Comodoro Rivadavia es la ciudad argentina más cara para alimentarse

La costera chubutense de Comodoro Rivadavia es la más cara del país en el rubro alimenticio, con una diferencia de hasta el 30 por ciento de aumento en algunos de los productos. Mendoza, Neuquén, Salta y Ushuaia fueron algunas de las ciudades consultadas para establecer con certeza si Comodoro era la ciudad más cara de Argentina. En el relevamiento se pudo confirmar que los precios de esa ciudad son los más altos del país. Arroz, harina, leche, tallarines y papa fueron algunos de los productos que se seleccionaron para efectuar el estudio.

En Comodoro Rivadavia el precio de la caja de arroz Gallo Oro de 1 kilo, uno de los más consumidos en el mercado, alcanza los 10,69 pesos. En cambio, en Mendoza capital, el mismo producto vale $ 7,39. En Neuquén cuesta $ 9,90, en Ushuaia $ 7,50 y en Salta $ 8,95. Mientras el arroz en bolsa, también de 1 kilo pero de marcas alternativas cuesta en 4,80 pesos, en promedio. En Ushuaia se puede conseguir a $ 4,38 y en Neuquén a $ 4,00, en Salta a $ 3,50 y en Mendoza $ 3,59.

El precio de los tallarines marca “La Favorita” tiene un costo promedio de 3,50 pesos. En cambio, en Salta llega a $2,50. En Ushuaia y Mendoza el valor ronda entre los $2,50 y $2,80. Según un estudio que dio a conocer la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), el costo de vida en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ronda los 9.243,56 pesos, para una familia tipo.