A la gran mayoría de los argentinos les preocupa el medio ambiente

Ocho de cada diez argentinos están 'preocupados' por el estado del medio ambiente, en especial por el calentamiento global, según se desprende del informe Green 2011, difundido en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebrará mañana.

Los argentinos coincidieron en que la población, el gobierno y las empresas no cuentan con políticas activas para el cuidado del medio ambiente, según una encuesta de TNS Argentina.

La investigación estadística, difundida hoy, encuestó a 1.010 personas en Argentina y a más de 500 en México.

Los datos indicaron que ocho de cada diez argentinos se encontraban preocupados por el medio ambiente, aunque el 72 por ciento reconoce que la población 'hace poco' para mejorar la situación.

El 90 por ciento de los argentinos destacó la importancia de que los principales actores de la sociedad lleven a cabo políticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Los encuestados, en especial los más jóvenes, coincidieron en señalar al calentamiento global como el problema que más preocupa en relación con el cambio climático.

En segundo lugar se mencionó la problemática de la basura, que cobra mayor relevancia entre los mayores de 65 años.

Sobre el cuidado del medio ambiente, la mitad de los encuestados aseguró que economiza energía y agua en sus hogares.

El informe reveló que las mujeres y las personas de entre 35 y 49 años son quienes realizan más actividades en favor de la energía, mientras que los hombres y los mayores de 65 mencionan mayoritariamente 'economizar agua'.

La investigación también reveló que dos de cada diez argentinos contestó que compra productos biodegradables y clasifica y separa la basura, aunque sólo el 13 por ciento de los encuestados realiza tareas de reciclaje.

El estudio analizó además la problemática de los residuos tecnológicos en México y Argentina, donde se observaron menores niveles de información sobre el daño que causa el mal manejo de residuos electrónicos.

Sólo el 65 por ciento, también en su mayoría jóvenes, dijo estar al tanto sobre los problemas que causan los residuos electrónicos, y de ellos, tres de cada diez aseguró que para reducir su contaminación se necesita educar a la población.

Al respecto, el informe indicó que muy pocos argentinos desechan aparatos electrónicos duraderos como computadoras, televisores y grandes electrodomésticos en contenedores específicos y que el 44 por ciento de los encuestados reconocieron que tiran pilas como basura regular.

fuente: Los Andes