Sube el robo de autos en la Argentina

El robo de autos creció un 0,4% el año pasado, continuando con la tendencia alcista que se había registrado en 2009, que resultó ser la época con más asaltos después de la crisis económica de 2002.

Así lo determinó un relevamiento realizado por el Cesvi en todo la Argentina que compara el problema con el mismo período del año pasado.

El informe describió que las zonas más afectadas son las mismas que ya fueron noticia en 2009, es decir, el Interior del país, con un 5,6%, y la zona oeste del Gran Buenos Aires, con un 4,1%.

Las provincias más afectadas por la cantidad de sustracciones de autos fueron Neuquén (aumentó un 17%), Mendoza (subió un 11,2%) y Buenos Aires (un 8,9%).

Por otro lado, el Cesvi informó que la situación decreció un 3,4% en la Capital Federal, algo que también se advirtió en las zonas Norte (-1,2%) y Sur (-1,6%) del Gran Buenos Aires.

En la Capital Federal, los barrios más robados fueron Retiro, Flores, Villa Crespo, Parque Chacabuco y Palermo.

Con respecto a las modalidades, el robo de autos estacionados en la vía pública concentró el 73% del total. Esta tendencia se mantuvo en el Interior, con el 89%.

Un dato curioso. Según el estudio, el día de mayor frecuencia en los robos fue el viernes, a diferencia del domingo que se ubicó en el último lugar.

fuente: lanacion.com.ar