La mayoría de los franceses considera que fracasó la integración con los inmigrantes


El 66 por ciento de los franceses cree que la integración de los extranjeros ha sido un fracaso en su país y el 76 por ciento culpa a los propiosinmigrantes, que no han hecho lo suficiente para integrarse, según una encuesta publicada este miércoles. Además, el sondeo, realizado por Harris Interactive, refleja que el 51 por ciento de los franceses considera que la integración ha sufrido una degradación en los últimos diez años.

El jefe de la investigación, Jean Daniel Levy, citó el alza de la ultraderecha en Suecia y en Finlandia para explicar que "la visión de los inmigrantes está cambiando a nivel europeo y la gente quiere estar tranquila". La encuesta indica que el 51 por ciento de la población cree que la sociedad francesa ha hecho lo suficiente para promover dicha integración.

El estudio señala que las opiniones acerca de la integración de los inmigrantes en la sociedad no tiene variaciones significativas entre diferentes ideologías políticas.

El 67 por ciento de los simpatizantes de izquierdas considera que la integración ha sido un fracaso, mientras que esta cifra se sitúa en el 69 por ciento entre los de la derecha. La cifra se eleva hasta el 75 por ciento en el caso de los simpatizantes del Frente Nacional.

Los franceses creen que las asociaciones (48 por ciento) serán las responsables de conseguir que los inmigrantes se integren dentro de la sociedad gala, junto con los profesores, en los que confían el 33 por ciento.

La población tiene menos confianza en los partidos políticos, los intelectuales y los sindicatos, con el 11, 9 y 7 por ciento respectivamente. El estudió se realizó del 8 al 10 de abril a través de una encuesta interactiva a 1.631 personas.