Naciones Unidas advierte sobre un aumento en el consumo de drogas entre los jóvenes argentinos

Un informe de la Organización de Naciones Unidas alertó que los jóvenes argentinos ocupan el tercer lugar en el consumo de droga en la región, destacó hoy el sitio digital Infobae.com.

El documento reseñado en la página web denunció un aumento en la demanda de narcóticos entre la población escolar y señaló falencias en la atención a adictos.

La investigación de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) indicó que los países con mayor incidencia son Uruguay (3,7 por ciento de las personas entre 15 y 16 años de edad), Chile (3,21) y Argentina (3,16).

De acuerdo con fragmentos del texto presentado la víspera en Viena y publicado este jueves aquí, la cocaína es el narcótico más extendido en el Cono Sur.

La JIFE destacó, por otra parte, que este país fue el único del área en informar sobre el cultivo ilícito de marihuana.

En fechas recientes, autoridades locales destruyeron cerca de 20 laboratorios clandestinos para la producción de crack, cuyo uso está extendido principalmente en el norte de esta nación.

La Junta llamó el pasado miércoles a modificar la ley antidrogas vigente aquí para sancionar a quienes consuman cocaína y llamó a aumentar los cuidados institucionales a personas con riesgos de adicción.

fuente: Prensa Latina