Dos de cada 10 menores argentinos trabaja

El 17 por ciento de los niños y adolescentes argentinos, de entre 5 y 17 años, están obligados a realizar tareas domésticas o trabajar como empleados. El dato surge del último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA) y que difundió ayer. El relevamiento también demostró que a medida que desciende el estrato socioeconómico, aumenta la propensión a trabajar.

El informe advirtió que el fenómeno del trabajo infantil en América latina afecta a unos 14 millones de niños y niñas entre los 5 y 17 años. En Argentina, se estima que el 17 por ciento de los chicos de ese rango etario realiza actividades domésticas de modo intensivo o trabaja ayudando a un conocido en un trabajo, o realiza labores como empleado.

El estudio de la UCA determinó que un 6,9 por ciento de esa franja etárea realiza únicamente trabajos domésticos como cuidar hermanos o hacer la comida. Mientras, un 8,7 por ciento realiza trabajos no domésticos y un 1,4 por ciento realiza tanto tareas domésticas como trabajo remunerado. Además, el 11 por ciento de la niñez más pobre realiza tanto trabajo doméstico como no doméstico.

fuente: Día a Día