En un año, aumentan un 25 por ciento las denuncias por violencia doméstica en la Argentina

Las denuncias por casos de violencia doméstica en Argentina aumentaron durante enero un 25% respecto a igual mes del año anterior y un 75% respecto al mismo período de 2009, informó este sábado la Corte Suprema de Justicia.

Según el relevamiento que lleva adelante la Oficina de Violencia Doméstica que depende del Tribunal, en enero se presentaron 657 denuncias por ataques que en el 78% de los casos tuvieron como víctimas a mujeres, 20% de ellas niñas.

El informe revela además que en el 87% de los casos el atacante es un hombre que mantiene con la víctima una relación de ex pareja (36%) concubino (30%) o cónyuge (37%).

La violencia psicológica y los ataques físicos son los más denunciados, según el relevamiento, seguidos por los de órden económico y sexual.

La semana pasada murieron tres mujeres tras resultar rociadas con alcohol y luegos ser prendidas fuego en medio de discusiones con sus parejas, una modalidad de ataque que parece ir en aumento en Argentina de acuerdo a estadísticas privadas.

'De 260 mujeres y niñas que fueron asesinadas en 2010, once de ellas fueron incineradas, con un incremento (de esos casos) del 10% respecto al año anterior', afirmó Fabiana Tuñez, de la ONG La Casa del Encuentro, que se ocupa de la violencia de género.

fuente: google noticias