Argentina recibió un 27,1% más de turistas en 2010

Argentina cerró 2010 con un 27,1% más de turistas extranjeros, hasta 2,64 millones de visitantes, que generaron un gasto de 3.371 millones de dólares (unos 2.487 millones de euros), un 25,9% más, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Turismo de Argentina, basados en la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).

Esta encuesta, que contabiliza exclusivamente la entrada de turistas a través del aeropuerto Internacional de Ezeiza y del aeroparque Jorge Newbery, revela que el promedio de estancia de los turistas extranjeros fue de 12,2 días y se registraron 32,4 millones de pernoctaciones, un 6,6% más que en 2009.

Según el país de residencia habitual, la mayoría de los turistas que visitaron Argentina procedían de Brasil (863.492 visitantes), seguidos por visitantes europeos (583.538) y del resto de América (528.169). El número de españoles aumentó en un 3% en comparación con hace un año.

Por otro lado, más de 1,9 millones de argentinos visitaron el extranjero, lo que supuso un crecimiento del 15,2% respecto al año anterior. El saldo entre ambos flujos resultó positivo, con 747.036 turistas.

'A la creación del Ministerio de Turismo se le suma el récord en llegadas de visitantes extranjeros como acontecimiento de suma trascendencia para el turismo en la Argentina. Esto es resultado de la decisión tomada en 2003 de encarar el desarrollo turístico como política de Estado', sostuvo el titular de esta cartera y presidente del Instituto de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer.

Estas cifras positivas son fruto además de la intensa labor de promoción realizada por el Inprotur, una de cuyas últimas iniciativas ha sido el lanzamiento de la campaña 'Argentina Late con Vos', que vertebra su oferta turística en torno a varios ejes temáticos, destacó su departamento.

fuente: europress.es