Seis de cada diez argentinos tienen miedo a caminar por la ciudad, de noche y solos

Mientras a nivel mundial, en promedio, el 36% de la población teme andar de noche; en la Argentina, la inseguridad en horarios nocturnos la palpa el 61% de sus habitantes.

La cifra nacional fue superada apenas por 13 países, sobre un total de 105 relevados, según se desprende de una encuesta global de TNS Gallup.

A la pregunta ¿se siente seguro caminando solo de noche en la ciudad o zona donde se encuentra?, cuatro de cada diez argentinos (39%) respondió que no teme.

Según el relevamiento, realizado entre febrero y diciembre de 2009, los latinoamericanos son de los más temerosos, con el 56% de ciudadanos que confesaron sentirse inseguros, publicó el diario La Nación.

No obstante, en peor lugar se encuentra Sudáfrica, donde sólo dos de cada diez personas afirmaron no tener miedo al andar solas de noche, añadió el matutino.

Le siguen Venezuela (23%), Lituania (29%), Rusia y Ucrania (31%), Irak (34%), Kenya (35%), Bolivia, Afganistán y Moldavia (37%) con ciudadanos que contestaron no sentirse inseguros de noche.

En el otro extremo, casi la totalidad de los ciudadanos de Singapur no dudan a la hora de salir a caminar de noche y solos. Se siente confiado y seguro el 98% de la población.

Detrás está Qatar, con el 87% de ciudadanos que se sienten seguros; Hong Kong (85%) y Jordania, Siria y la africana República de Yibuti (84%).

fuente: infobae.com