Aumentan un 23% las denuncias de casos de violencia doméstica en Argentina

Las denuncias por casos de violencia doméstica aumentaron en Argentina un 23% durante octubre respecto a igual mes del año pasado, y en el 85% de los casos involucra a relaciones de pareja, reveló este sábado un informe de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo al relevamiento de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), durante octubre se recibieron 671 denuncias frente a las 542 registradas en igual periodo de 2009.

En el 80% de los casos la violencia afectó a mujeres, el 19% de ellas menores de 18 años, mientras en el 20% de los casos se trató de varones, 68% de ellos niños.

Respecto al vínculo entre la víctima y el victimario, en el 85% de los casos denunciados involucró a relaciones de pareja y en el resto de los casos la relación es filial, fraternal o de otro familiar hasta cuarto grado de parentesco.

Según un informe de la filial local de Amnistía Internacional que relevó casos entre enero y octubre de 2008, los asesinatos de mujeres a manos de su pareja o ex pareja se producen en Argentina a razón de uno cada tres días.

fuente: univision.com