Los argentinos privilegian a los candidatos honestos y que prometan atacar el delito

La honestidad fue, con un 33%, la cualidad más votada por los consultados a la hora de elegir los atributos que debe tener un candidato a mandatario, según un sondeo de la consultora Poliarquía difundida por el diario La Nación.

En segundo lugar se situó la inteligencia, con un 11%, seguida por la incorporación de buenos equipos de gobierno, con un 8%, precisa la encuesta, de la que participaron mil personas mayores de 18 años de diferentes ciudades del país.

El atributo de gestión más elegido fue la garantía para combatir la inseguridad, con un 36%, seguido por el compromiso para que el país siga creciendo, con un 17% de los consultados en el sondeo, que tiene un 3,2% de margen de error.

La encuesta también determinó que el candidato opositor con mejor imagen, en torno al 51%, es el radical Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989).

Mientras, el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, resultó elegido como el más valorado entre los postulantes contrarios al Gobierno, con el 10%.

Sondeos recientes indicaron que el ex mandatario Néstor Kirchner, quien aún no ha confirmado su candidatura, lidera la intención de voto de los argentinos de cara a las elecciones de 2011, aunque los sufragios no le alcanzarían para ganar en primera vuelta.

La encuesta se divulga en momentos en que los partidos de Argentina delinean sus estrategias y evalúan a sus candidatos con miras a los comicios.

La demanda de mayor seguridad se presenta desde hace años como el principal requisito de los argentinos al Gobierno reflejado en los sondeos.

fuente: yahoo noticias