Las Cataratas del iguazú son el destino turístico preferido de los porteños

En el mes de agosto, la consultora Ibarómetro realizó un sondeo de opinión pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conocer cuáles son los destinos turísticos preferidos de los porteños, cómo son sus hábitos vacacionales y el modo preferido de informarse.

Las preferencias de lugares turísticos en el territorio nacional están muy repartidas. Las Cataratas del Iguazú son las elegidas por 17,4%, pero le siguen muy de cerca Bariloche y Calafate (Patagonia) con un 15,6%, Córdoba con 11,6% y el norte argentino con el 11,1%.

El destino turístico de Latinoamérica que a los argentinos más les gustaría visitar es el Caribe, con 27,5% de las preferencias. A continuación, se ubica Machu Pichu, con 21,2% y México, con15%.

París es la ciudad del mundo que 18,4% de los argentinos mencionan en primer lugar como la ciudad que más les gustaría visitar. En segundo lugar se encuentra Barcelona (14,6%), seguido muy de cerca por Nueva York, con un 13,4% de las preferencias.

49,4% de los argentinos dice que se toma vacaciones una vez al año, 18,6% lo hace dos veces durante el año y 16,8% no se toma vacaciones nunca.

38,8% señala el verano (coincidiendo con el ciclo escolar) como el momento en que se toma vacaciones, mientras que cerca del 30% elige salir en cualquier época del año.

Descansar es el principal objetivo de estos viajes (para 35,5% de los encuestados), seguido de cerca por recrearse y visitar familiares y amigos, 20,4% y 19,3%, respectivamente.

Al consultar de qué modo se informan sobre los destinos turísticos y servicios disponibles, las dos principales fuentes señaladas fueron: las recomendaciones de los vínculos más cercanos (30,5%) e Internet (29,7%).