Casi el 70 por ciento de los argentinos apoya el matrimonio gay


La mayoría de los argentinos, el 68,6 por ciento, es partidaria del matrimonio homosexual, mientras que el 29,6 por ciento se opone, según reveló un estudio que la consultora Analogías realizado a nivel nacional a mediados de junio, en 1250 casos.

Según el trabajo con alcance en Capital Federal, GBA, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Mendoza y Gran Tucumán, el 81 por ciento de la población está de acuerdo con que homosexuales y heterosexuales tengan los mismos derechos. Mientras que el 69 por ciento se declaró de acuerdo con el proyecto de ley de matrimonio civil que la Cámara de Diputados aprobó en mayo.

Se añade que más de la mitad de los ciudadanos, el 57,6 por ciento, está en desacuerdo con que la Iglesia católica rechace el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sobre el tema de adopción, el 47,9 por ciento de los consultados no sabía que actualmente la Ley permite a las parejas del mismo sexo adoptar niños. Asimismo, del total de los consultados, el 52, 5 por ciento se mostró a favor de esa posibilidad y el 43,1 lo rechazó.

Por otro lado, el 83% está de acuerdo con que una persona que vive en pareja con otra de su mismo sexo cobre una pensión si esta fallece. En este marco, el 88,1% de los consultados se mostró a favor de que una persona que vive en pareja con otra de su mismo sexo tenga la obra social de esta.

Sobre las preferencias políticas a la hora de elegir candidatos, el 60,4 por ciento dijo que votaría por el candidato que apoya los derechos de las personas que se sienten atraídas por personas del mismo sexo. Mientras que el 23,5 por ciento dijo que votaría por el que apoya los derechos de las parejas del mismo sexo.

fuente: infobae.com