Una encuesta revela que mejoró la visión del futuro que tienen los argentinos sobre el país


Tras el malestar social de los últimos tiempos, los datos de una encuesta representativa de la consultora Poliarquía revelan que la percepción de los argentinos sobre el futuro y la economía está mejorando.

Al menos eso es lo que piensan unos mil entrevistados que fueron encuestados justo al día siguiente del final de las celebraciones por el Bicentenario argentino. En medio de todavía un clima festivo, el sondeo arrojó que el 41 por ciento cree que el 2011 será mejor.

A la hora de indagar sobre la realidad actual, si bien aún es mayor la opinión de quienes no confían en el panorama vigente, ésta es bastante más baja que la registrada hace seis meses.

Actualmente, el 32 por ciento ve negativa la realidad del país por estos días, mientras que en diciembre opinaba de esa forma el 54 por ciento.

En la mirada hacia el futuro, el 35 por ciento sostiene que el país estará mejor dentro de un año, un 28 por ciento asegura que la situación general estará igual y un porcentaje similar cree que empeorará.

Las cifras revelan, además, que por primera vez desde que se desató la crisis entre el Gobierno y el campo -aclara el matutino- las opiniones optimistas superan a las pesimistas, al menos de cara al futuro.

Otro dato alentador que muestra el sondeo es que en junio del año pasado, por ejemplo, sólo un 17% de los encuestados tenía una opinión positiva de la situación actual; un 43% la evaluaba como regular y un 39% como negativa.

En la comparación, la visión positiva subió ocho puntos porcentuales, mientras que la negativa bajó siete puntos.

fuente: infobae.com