El 10% de los latinoamericanos está "loco por el fútbol"

El 10% de los latinoamericanos se puede considerar como un "loco por el fútbol", según un estudio realizado en seis grandes ciudades de la región divulgado hoy.

Perú es el país con más fanáticos por el deporte rey, con el 15% de su población, cifra que supera a la de Brasil (11%), Chile y México (9%) y Argentina (4%), según el documento elaborado por el instituto demoscópico IBOPE.

El informe realizado con encuestas en Lima, São Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, México y Buenos Aires, considera "loco por el fútbol" a la persona que acudió a los estadios en los últimos doce meses, que ve partidos por la televisión frecuentemente y que practica este deporte por lo menos dos veces por mes.
Los brasileños son los que más acuden a los estadios, con una tasa del 14% de los habitantes de las dos mayores urbes del país en el último año.

En el resto de ciudades latinoamericanas, el porcentaje es muy inferior: un 6% de los habitantes de Santiago dijo haber acudido a un partido en todo el año, frente al 4% de México y Lima y el 3% de Buenos Aires.
En los últimos cuatro años, tan solo los chilenos han aumentado su hábito de ver los partidos 'in situ', con un alza del 29%, mientras que el resto de ciudades han abandonado las canchas con porcentajes que varían del 13% al 47%.

El fútbol por la televisión tuvo el seguimiento del 48% de los limeños, el 45% de los mexicanos, el 43% de los cariocas y paulistanos, el 36% de los porteños y el 34% de los santiaguinos.

Los más deportistas, de lejos, son los habitantes de Lima, puesto que el 26% afirmó que juega al fútbol por lo menos dos veces por mes.

Tan solo un 18% de los mexicanos y de los brasileños patean el balón con la misma frecuencia, un 17% de los chilenos hace lo mismo y apenas un 9% de los argentinos se viste de corto cada quince días.

Tan solo en Santiago se mantuvo estable la tasa de jugadores habituales de fútbol, en tanto que en el resto de ciudades la tendencia fue negativa.

fuente: adn.es