Coca-Cola es la marca que más asocian los argentinos con el Mundial Sudáfrica 2010

Gracias al estudio realizado por el área de Research de Havas Media, podemos conocer las principales conclusiones acerca de los hábitos e idearios de los argentinos frente al mundial, el evento deportivo más importante del mundo.
Para dicho estudio se realizó una encuesta telefónica entre el 13 al 15 de mayo a 400 personas de ambos sexos mayores de 18 años, interesadas en el fútbol.
Entre las principales conclusiones, se destaca a Coca-Cola como la principal marca asociada al Mundial.
  • El Mundial se disfruta con los seres queridos, a 8 de cada 10 entrevistados le gusta mirarlo con la familia y algunos además, con amigos.
  • Los horarios de los partidos permitirán que las pantallas / televisores en el lugar de trabajo aparezcan como una forma viable de ver los partidos.
  • Empieza a aparecer Internet como una opción al momento de ver los partidos online.
  • Alta adhesión a la visualización de repeticiones en horario nocturno.
  • Brasil y España son las otras dos selecciones que los argentinos tratarán de no perderse ningún partido.
  • TV y Diarios por Internet los medios elegidos para informarse sobre la Copa del Mundo.
  • Víctor Hugo Morales es el relator / periodista favorito.
  • Messi, Tévez y Palermo los jugadores preferidos por los entrevistados.
  • Para los argentinos, Argentina es el principal favorito a ganar la copa, luego aparecen Brasil y España
  • Adidas es la primera marca asociada a la Selección Argentina.
  • En el caso de la Copa del Mundo, la principal marca asociada es Coca-Cola.
Popularidad y Liderazgo son los atributos que logra una marca al sponsorear al seleccionado argentino.

fuente: cafecargado.com