La mitad de los argentinos considera que la jornada laboral excede lo establecido por ley

Según un estudio privado, el 52% de los argentinos reconoce que su jornada laboral excede las 8 horas establecidas por la ley. El resto respondió que trabaja "lo que corresponde".

En tanto, frente a la pregunta ¿en su empresa se respetan las leyes laborales?, el 66% de los encuestados respondió un tajante no, explicando que se pasan por alto aspectos importantes.

En el estudio realizado por trabajando.com, un 22% en cambio, considera que en su compañía todo es bastante adecuado. Finalmente, un 12% declara que ni siquiera conoce dichas leyes.

Un 70% de los encuestados respondió que en sus lugares de trabajo no existen organizaciones sindicales. Mientras que el 30% comentó que cuentan presencia sindical de trabajadores donde participan y colaboran para mejorar las condiciones laborales.

A pesar que la mayoría de los argentinos no participa de sindicatos, los trabajadores afirman que llegado el caso estarían de acuerdo en denunciar alguna irregularidad laboral.

El 31% señala que es necesario defenderse si se trata de sus derechos; mientras un 27%, prefiere no hacerlo, evitando inconvenientes; un 17% reconoce que no sabría dónde hacerlo ni qué pasos seguir. Un 14% alegaría sólo si el problema le concierne directamente.

fuente: infobae.com