Buenos Aires es la ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica


Buenos Aires y Montevideo son las ciudades con mejor calidad de vida de América latina, según una lista publicada este martes por la organización Mercer, donde Viena encabeza la nómina mundial.

La capital austríaca es la mejor ciudad del mundo para vivir, según la clasificación de esta consultora privada, seguida por las ciudades suizas Zurich y Ginebra, Vancouver (Canadá) y Auckland (Nueva Zelanda).

Los criterios de selección utilizados son la estabilidad política, la criminalidad, los servicios bancarios, las libertades individuales, los servicios de salud, de educación, entretenimientos, vivienda y medio ambiente.

Las ciudades europeas continúan dominando entre las primeras 25 ciudades en el índice. En Gran Bretaña, Londres está en la posición 29, mientras que Birmingham está en la 55 y Glasgow en la 57. París ocupa el lugar 34.

En Estados Unidos, la posición más alta la ocupa Honolulu en la posición 31, seguida de San Francisco (32). Singapur (28) es la primera entre las asiáticas, seguida de Tokio (40), siendo Bagdad la peor del mundo, en el lugar 221.

En América Latina, Buenos Aires

En América Latina, Buenos Aires, encabeza la nómina en el puesto 78, seguida inmediatamente por su vecina de Montevideo (79). Santiago ocupa el puesto 90 y Ciudad de México está en la posición mundial 123.
En el Caribe, varias ciudades superan a las sudamericanas. Pointe-a-Pitre es la primera, en el lugar mundial 62, seguida por San Juan de Puerto Rico (72), mientras que La Habana (192) y Puerto Príncipe (213) son las peores.

“En América del Sur y Central se ha observado una baja general como resultado principalmente de inestabilidad política, dificultades económicas y escasez de energía”, comentó Slagin Parakatil, consultante de Mercer.

Según el experto, “los altos niveles de criminalidad siguen siendo uno de los principales problemas en un buen número de las ciudades de la región”.

De todas las ciudades de la región, Caracas tuvo el peor desempeño al caer varias plazas, no sólo a causa de la inseguridad sino también de “la escasez de agua y de la disponibilidad de bienes de consumo”.
Mercer indicó que lleva a cabo la clasificación para ayudar a empresas multinacionales a compensar de manera justa a los funcionarios internacionales.

Según el organismo, sus cifras no compiten ni son comparables con las cifras oficiales de cada país que reflejan el estándar de vida de los ciudadanos nativos de cada ciudad.


fuente: popularonline.com