Al menos la mitad de los estadunidenses está a favor de la ley anti-inmigración de Arizona

Poco más de la mitad de los estadunidenses está en favor de la ley de Arizona que criminaliza la inmigración indocumentada, de acuerdo con el primer sondeo nacional realizado sobre este controversial tema. 

El sondeo, de la compañía Gallup, mostró que el 51 por ciento de los estadunidenses encuestados en todo el país y que dijeron haber escuchado de la nueva ley, favorecen la medida, en tanto que el 39 por ciento dijo oponerse a la misma. 

La encuesta fue realizada el pasado 27 y 28 de abril, días después de que la gobernadora de Arizona, promulgada con su firma la ley que declara como delito estatal el ser inmigrante indocumentado en esa entidad. 

La ley autoriza también a los agentes de policía a detener sin orden de arresto previa a cualquier persona que consideren sospechosa de ser indocumentado, lo que ha despertado la atención nacional.
El 78 por ciento de las personas contactadas por Gallup dijo que ha escuchado 'bastante' o una 'justa cantidad' sobre la nueva ley estatal. 

'La mayoría de los estadunidenses han escuchado de la dura ley de inmigración de Arizona y ellos generalmente la apoyan', escribió el analista de Gallup, Jeffrey M. Jones, al comentar la encuesta. 

La legislación es favorecida por las tres cuartas partes de los encuestados, que se identificaron como simpatizantes del Partido Republicano y por la amistad de los que se definieron como independientes. Sólo el 34 por ciento de los demócratas dijeron apoyar la ley. 

Para la encuesta fueron consultados mil 013 adultos entre el 27 y 28 de abril. El sondeo tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos de porcentaje. 

fuente: milenio.com