Según el diario Crítica, la mayoría de los argentinos cree que los jóvenes compran droga cerca del colegio

La crítica descarnada del cardenal Jorge Bergoglio a los Gobiernos nacional y porteño por abandonar a los jóvenes en situación de riesgo que “salen de la escuela y van a la esquina a comprar merca” recibió el apoyo de los lectores de este medio. El arzobispo realizó esa dura afirmación en una misa que brindó ante 5.000 jóvenes en la Catedral metropolitana.

En una encuesta que propuso Critica de la Argentina, el 53% de los participantes (1.833) consideró, al igual que el prelado, que los chicos más desprotegidos comienzan a comprar drogas en edad escolar. En cambio, el 35% (1.209) opinó que el eclesiástico exageró al lanzar criticas a las gestiones nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el 10% de los lectores que participaron del relevamiento (355) directamente afirmaron que no es cierto que los menores consuman drogas antes de terminar sus estudios. Y apenas un 1% de los votantes (39) dijo no tener una opinión formada sobre el tema.

El pasado martes, Bergoglio descargó una batería de criticas sobre la dirigencia política nacional y porteña al repudiar las "mezquindades" e "internas" de los políticos y apuntó a quienes sólo buscan "trepar", "abultar la caja" o "escalar para las ambiciones personales". Antes de Semana Santa, el cardenal ya había pronunciado un discurso con tinte político en el que instaba a los dirigentes a bajar el nivel de "crispación".