Malvinas: el 60% de los argentinos apoya la diplomacia

A 28 años del conflicto armado con Inglaterra por las Islas Malvinas, el 60 por ciento de las personas que respondieron una encuesta coincidieron en proponer una acción por la 'vía diplomática' para recuperar la soberanía y sólo el 3 por ciento se inclinó por 'iniciar acciones militares'.

Esta fue la conclusión de una estudio sobre la opinión en torno a la soberanía en las Malvinas y también reveló que el 52 por ciento de la población tiene 'mucho o bastante interés' por las novedades relacionadas con este tema, luego del entredicho diplomático por la exploración hidrocarburífera en la zona.

La encuesta realizada por la consultora Poliarquía indica que el 60 por ciento del pueblo apoya la idea de intentar por la vía diplomática un reclamo de soberanía, el 24 por ciento se inclina por proponer 'algún tipo de soberanía compartida', el 5 por ciento prefiere reconocer el predominio inglés y solo el 3 por ciento defiende una incursión militar.

Para el estudio, se consultaron 1000 personas de centros urbanos de más de 10 mil habitantes a través del sistema telefónico, se informó en un comunicado.