Botnia: la mayoría de los argentinos dice estar en contra del fallo de La Haya y del corte de ruta

Seis de cada diez personas está en desacuerdo con el fallo del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya respecto al conflicto desatado entre la Argentina y Uruguay por la pastera Botnia, pero una proporción mayor objeta el bloqueo de puentes como método de protesta contra la planta. 

Según una encuesta de la consultora Ibarómetro difundida hoy, el 60.2% de los encuestados no está de acuerdo con el veredicto de La Haya, que determinó la continuidad de la pastera, mientras que el 22% está de acuerdo con la sentencia. 

El respaldo de los encuestados a la causa sigue vigente, pero el corte de ruta pierde apoyo: el 55.6% quiere que el reclamo continúe por vías diplomáticas, 10.2% cree que debe mantenerse el bloqueo en Arroyo Verde y el 25% considera que el reclamo no debe continuar. 

El 84% opina que el corte de ruta es "perjudicial" para la Argentina y el 81.4% considera "importante" que se reestablezcan las relaciones con Uruguay. 

La encuesta se llevó a cabo telefónicamente el 22 de abril en el área metropolitana de Buenos Aires. La muestra estuvo compuesta por personas mayores de 18 años residentes en hogares particulares con teléfono fijo.