En lo que va de 2010, crecieron un 20 por ciento los robos en countries

De acuerdo a una estadística, en 2009 se produjeron 40 asaltos a este tipo de viviendas. En tanto, si se toma como referencia el primer trimestre del año pasado se contabilizaron 16 casos contra los 20 de este 2010, lo que marca un aumento sobre este tipo de delitos

Los robos a countries en Buenos Aires generan una gran preocupación y según las últimas estadísticas difundidas, entre enero y marzo de este año aumentaron un 20 por ciento los asaltos en barrios privados, respecto de igual período en 2009.

En ese sentido, durante el primer trimestre del año pasado se registraron 16 delitos de ese tipo, mientras que en este 2010 se superó esa cifra cuando todavía faltan 21 días para que finalice marzo.

Asimismo, durante todo 2009 se produjeron 40 asaltos a los countries, y en este ya se contabilizan 20, por lo que el número de robos ya alcanzó el 50 por ciento.

La Federación de Clubes de Campo brindó una estadística donde cada diez días una familia que vive en un country bonaerense denuncia haber sido asaltada.

Ante ello, sus habitantes algunos countries colocaron alarmas en las viviendas y contrataron jefe de seguridad para diseñar planes de seguridad.

Los especialistas sostienen que en la mayoría de los casos, la causa de los ilícitos es la filtración de información acerca de la vida de los habitantes de los clubes de campo por parte de sus empleados, deliberéis, obreros o vigiladores infieles.

Con ello, los ladrones saben a donde apuntar y que es lo más conveniente para realizar el hecho. Otro modalidad, es el alquiler por un tiempo de una propiedad dentro del country para hacer inteligencia para el futuro robo según informa el Diario Popular.

Cabe señalar que en la Argentina, hay unos 650 countries y el 70 por ciento de ellos se ubica en la Provincia de Buenos Aires, la zona más afectada por los hechos de inseguridad.r

fuente: infobae.com